Evita estos 5 errores comunes al emprender
¡Saludos emprendedores y líderes! 🚀✨ Cuando gestionamos un negocio, el tomar decisiones y asumir las consecuencias es el pan de cada día, a veces acertamos y otras no tanto, pero es así como aprendemos.
La experiencia será una de tus herramientas más valiosas para alcanzar metas, pero esta experiencia no tiene que ser toda tuya. También puedes aprender de los errores de los demás. 😊 Hoy voy a compartir contigo los cinco principales errores que algunos cometen cuando gestionan su negocio: 🚀💼
- Subestimar el esfuerzo 😅: Una de las mayores frustraciones en los negocios es, lo fácil y rápido que es tener una idea y lo que puede tardar en hacerse realidad ¿Cuánto tiempo y cuánto esfuerzo necesitas para que la idea se materialice?. En los negocios, las cosas rara vez salen exactamente como se planifican, llevan más tiempo de lo esperado y casi siempre requieren más recursos para completar lo previsto. Ser consciente de esto, te permite planificar con mayor eficacia, aliviar un montón de sorpresas y mitigar tu estrés.
- No tener un plan 🗺️: Un plan de marketing es ideal para llevar toda tu energía e ilusión por tu proyecto en una misma dirección, es muy útil, porque traza un línea recta desde tu situación actual hacia tu objetivo y a los lugares desconocidos siempre es mejor ir echando un vistazo antes al mapa. Si no tienes un plan, un boceto de plan o por lo menos una guía, tomarás decisiones reactivas y sin perspectiva, necesitas un enfoque y una estrategia para usarlos como hoja de ruta y punto de referencia. Sigue tu plan como un faro para no estrellarse con el interminable aluvión de tareas diarias, para recordar a dónde vas y corregir el rumbo hacia tus objetivos de negocio planteados a tres meses, seis meses, un año, dos años y cinco años.
- No ser ágil 🔄: Los planes son herramientas valiosas que deben estar en manos de personas flexibles y negocios adaptados, cuanto más grande sea tu capacidad de reacción ante los cambios y tu agilidad para tomar decisiones, mejor te irá en el mundo de los negocios, a menudo el negocio inicial no será el definitivo, se transformará, cambiará y evolucionará. Aferrarse demasiado a tu idea original o seguir el plan inicial al pie de la letra puede no ser el mejor camino para el éxito. Tu plan está vivo, evoluciona y el plan inicial es un punto de partida para que un emprendedor camine hacia donde está el dinero. Abre los ojos a las oportunidades y las posibles amenazas, escucha a tu personal, clientes y competidores; entre las ventajas de ser pequeño está el que en la mayoría de los casos puedes adaptarte más rápidamente.
- No valorar la contratación de alguien que te ayude 🤝: ¿Sabes para que eres bueno? ¿Y para que no eres tan bueno? En muchas ocasiones es fácil identificar nuestras fortalezas, pero podemos tardar una eternidad y no ser tan honestos al evaluar nuestras debilidades. Hacer todo tú mismo puede parece lógico para ahorrar dinero y mantener el control, pero estas dos motivaciones pueden ser muy limitantes. Si eres realista y asumes tus fortalezas y debilidades colocarás a tu negocio en camino al éxito. Encárgate de lo que haces bien y valora la contratación de ayuda para lo demás.
- No fijarse en su tesorería 💰 : Sin una contabilidad precisa estás volando a ciegas o conduciendo un coche con los ojos cerrados, ¿Peligroso verdad?. Independientemente de tu gusto por los números y las cuentas, es necesario que tu contabilidad y finanzas se mantengan en orden; presta atención a las cifras ya que el éxito o el fracaso de tu negocio se mide por sus registros financieros, la tesorería puede estrangular un negocio exitoso si no se maneja adecuadamente.
Emprender es un desafío apasionante🌈🚀 No temas aprender de errores pasados y celebra cada éxito, grande o pequeño. ¡Adelante con determinación y sabiduría! 💪🌐 ¡Éxito en tu travesía! 👋🚀
Hasta el próximo post…
Tags: blog, publicaciones