Como promocionar tu negocio gratis

Como promocionar tu negocio gratis

Promocionar tu negocio, servicios y productos es vital, especialmente en tiempos difíciles, hoy gracias al internet puedes hacerlo incluso sin gastar. Todos deben promocionar su negocio para captar clientes e incrementar sus ventas. Pymes, autónomos y emprendedores deben anunciar si quieren vender.

Y aunque contratar una agencia y un espacio publicitario puede ser costoso, existe una consultoría de marketing económica que puede ayudarte incluso gratis, consulta aquí

Ahora te adelanto algunas ideas para promocionar tu negocio gratis, empieza ahora mismo…

  1. Carta de testimonio: Tus clientes satisfechos raramente te darán testimonios. La única forma para que lo hagan es que se los pidas. Dales una llamada o la próxima vez que te visiten pídeles una carta de testimonio. Con esta carta puedes hacer maravillas. He aquí algunas de ellas:
  2. Promueve la publicidad boca a boca, si regalas un producto de calidad a algún cliente en alguna ocasión o le ofreces un importante descuento es probable que éste pueda comentarle a un amigo de lo bueno que es tu negocio.
  3. Otra alternativa es abrirte un blog o participar de comunidades en línea donde puedes publicar artículos interesantes para darte a conocer.
  4. Usa las redes sociales pero antes es aconsejable que evalúes cuál de las redes se ajusta más al perfil de tu negocio.
  5. Ofrece descuentos a iglesias, hoteles, escuelas u otras organizaciones sin fines de lucro podrás conseguir que ellos te apoyen y hablen a otras personas de tu negocio.
  6. Intercambia enlaces con otros negocios para que pongan en su sitio tu publicidad a cambio de que tu anuncies su negocio en tu web, si te interesa hacerlo con nosotros escribe aquí
  7. Publica tu anuncio en los buscadores y directorios sin costo alguno.
  8. Prepara un portafolio y preséntaselo a tus prospectos.
  9.  Enmárcalas e instalas  en áreas visibles.
  10. Envíaselas a otros clientes.
  11. Transmítelas por email.
  12. Tarjetas de presentación: Son efectivas si las repartes con frecuencia.
    • Obsequia a tus clientes con dos o tres tarjetas.
    • Dile a tus clientes que si un referido presenta la tarjeta, ambos reciben un descuento.
    • Indícales a tus empleados que inserten varias tarjetas en los bolsos de compra.
    • Dales a tus empleados tarjetas con su nombre. Hazlos sentir importante y con autoridad; ellos regaran la voz, ¡junto con las tarjetas!
    • Insértalas en tus facturas o cuando hagas un deposito en el banco.
  13. Llamadas de seguimiento a tus clientes, para agradecer o continuar con el servicio.
  14. Llamada en espera: Si tus clientes tienen que esperar en el teléfono, graba un mensaje de promoción en vez de la música que tu competencia utiliza.
  15. Usa camisas con el nombre de tu negocio, regálaselas a tus clientes o que tus empleados las usen, no te olvides de tu familia, amistades y de ti mismo.
  16. Usa tu coche como herramienta de promoción, pregunta como hacerlo
  17. Alianzas con otros negocios.

Hasta el próximo post…
SomosMarketingSocial.com
facebook.com/somosmarketingsocial
@somosmktsocial

Todas las publicaciones