Como crear la pagina web perfecta para tu negocio

Como crear la pagina web perfecta para tu negocio

Si estas en busca de la web ideal has llegado al lugar perfecto, una de las cosas más importantes que puedes hacer para dar credibilidad a tu negocio, es crear una buena página web. Una web perfecta debería tener en cuenta tres cosas: los fundamentos, la funcionalidad y el contenido, aquí te dejamos algunos tips ¿Estas listo para conocerlos?

Las Bases

  1. Define el propósito de tu sitio web. ¿Será meramente informativo como un folleto online, un sitio de noticias, una tienda, un espacio comunitario para que tus visitantes interactúen, o una combinación de todos ellos? ¿No sabes que web sería  la mejor para tu tipo negocio? Puedes preguntarnos aquí
  2. ¿Quién será tu público objetivo? ¿Qué es lo más importante para ellos? Cuando pienses en tu nueva página web, piensa como si fueras uno de tus visitantes ¿Qué es lo que ellos quieren y qué es lo que necesitan de tu sitio web? ¿Cómo quieres que se sientan cuando miren tu marca online? ¿Qué es aquello único y original que ofrece solo tu negocio? ¿Necesitas ayuda? Ya sabes donde encontrarnos.
  3. ¿Cómo debería lucir? Trabajar con un diseñador profesional hará una gran diferencia. Tu sitio debe ser coherente con la imagen de tu marca y su identidad. Escoge colores pensando en su significado. Por ejemplo, la industria alimentaria utiliza el rojo para estimular el apetito, el morado es un color real y espiritual, y el amarillo representa la potencia y energía. Utiliza tipos de letra diferentes, pero solo unos cuantos, porque cuanto más tipos utilices mas desordenada se verá tu web.
  4. ¿Cuál es tu presupuesto? Debes ser realista al establecer un presupuesto y pensar en las necesidades de tu empresa. Tu página web es una herramienta de negocio pero también es una inversión, tal vez debes considerar diseñarla por fases y conforme tu negocio evolucione, puedes ir aumentando o modificando las funcionalidades de tu web.

Las páginas web personalizadas, no se compran online y no están listas en dos minutos, se desarrollan por encargo y son infinitamente mejores que las páginas hechas en serie, superándolas en posicionamiento online (SEO), apariencia y funcionalidad. Estas webs pueden llegar a costar mucho dinero pero si empiezas por una web básica con la información y funciones primordiales, el resultado seguirá siendo extraordinaria y obtendrás la web ideal por menos precio y lo mejor es que puedes ir ampliando sus funcionalidades y contenido poco a poco. Si tienes un presupuesto limitado podemos ofrecerte precios muy económicos pregunta aquí

La funcionalidad

Una página web debe ser funcional para sus visitantes y para los robots que la recorren escogiendo códigos para posicionarla en sus buscadores. Debes decidir que funciones tendrá tu web en base a el objetivo que quieras alcanzar, es decir que las funciones de una página cuyo objetivo es captación de prospectos a través de un formulario de inscripción no serán las mismas que las de una web que vende productos online.

El contenido

Una vez que hayas determinado lo que tu sitio debe hacer y quién será tu audiencia, es el momento de empezar a trabajar en el contenido.

  1. Crea contenido conciso y al grano. A veces, menos es más.
  2. Organiza tus pensamientos. La navegación en tu sitio debe ser fácil de entender y usar.
  3. Utiliza buena calidad de fotos e imágenes que sean relevantes para contar tu historia.
  4. Proporciona varias maneras de contactar con tu empresa.
  5. No publiques sin antes haber revisado muy bien tu post.
  6. Prepara una lista de tus enlaces para compartir con otros sitios y especifica dónde crees que ellos deberían insertar tu contenido.
  7. Has seguimiento a tus mensajes.
  8. Si tienes un sitio de comercio electrónico, debes tener fotos de calidad de tus productos, sus precios y sus descripciones concisas preparadas de antemano.
  9. Tu sitio debe responder frecuentemente a las preguntas.
  10. Si buscas ayuda para hacer todo esto, cuenta con nosotros.

La construcción de un sitio web requiere de una planificación, tiempo y esfuerzo, cuanto más tiempo dediques a tu sitio, mejor lograrás los objetivos de marketing, comunicación o ventas que tu negocio se ha propuesto. ¿No tienes tiempo? Nosotros podemos y sabemos cómo ayudarte, pregunta aquí

Hasta el próximo post…
SomosMarketingSocial.com
facebook.com/somosmarketingsocial
@somosmktsocial

Todas las publicaciones