Como conseguir resultados en Internet

Como conseguir resultados en Internet

Para que el esfuerzo e inversión online que haces obtenga resultados, debes basarlos en paciencia, dedicación y estrategia. La paciencia es base de todo este contenido, pues los resultados llegan cuando llegan y a veces por mucho correr no hacemos que lleguen antes. Aquí te dejo cuatro consejos básicos para empezar a obtener resultados:

  • Establece tus objetivos, plazos y requisitos necesarios.

Antes de empezar cualquier proyecto online debemos tener claro los objetivos que queremos conseguir con nuestra presencia online: ventas, promoción, leads o nombres de gente interesada, etc. Los plazos para la consecución de objetivos en Internet son muy variables dependiendo del tipo de trabajo a desarrollar, la dificultad que nos proponga nuestra competencia y otra serie de factores a considerar. Antes de empezar tu proyecto, pregúntate ¿Estoy preparado para conseguir estos objetivos con mis recursos actuales o necesito ayuda externa que me enfoque y conduzca por el mundo online?

  • Inicia el Proyecto online.

Lo ideal es crear una página web como eje central de tu trabajo online, lo que sería comparable a tener una oficina o una tienda para recibir a tus clientes, con la ventaja de que en el mundo online los negocios están disponibles 24×7. La optimización SEO es imprescindible y la diferencia entre muchos de los proyectos web que funcionan y los que no funcionan online. Una vez diseñado nuestro portal y optimizado para Google y otros buscadores, es el momento de decidir de qué manera lo vamos a dar a conocer

  • Promociónate en la red

No basta con tener una página web, es un error muy común pensar que si hemos hecho una buena web, incluso si además la hemos optimizado para los buscadores, simplemente es cuestión de tiempo que los usuarios entren en nuestro portal, no hay nada más lejos de la realidad. En el momento de acabar un proyecto web es el momento de darse cuenta de que no hemos acabado nada, que sólo hemos hecho que empezar, dar el primer paso en el mundo online y que si queremos que este trabajo hasta ahora realizado pueda tener premio, debemos de implicarnos al 100% y empezar a conseguir que los usuarios de Internet conozcan nuestra página web, nuestros servicios, nuestras ofertas y promociones, nuestra profesionalidad, nuestras diferencias y sobre todo nuestras ventajas. Se trata de hacer publicidad y/o crear contenido de calidad para llevar tráfico a tu web y hacerla conocida, para eso existen innumerables métodos, unos gratuitos, otros de pago, unos que nos llevarán mucho tiempo y otros que menos.

  • Promociónate en redes sociales.

En Internet como en la vida misma existen multitud de grupos segmentados por intereses comunes, unos más abiertos y otros más cerrados dependiendo de su temática  Entonces te preguntarás, ¿qué red social debo de utilizar? ¿estaré utilizando las redes sociales de manera correcta? Estas y muchas otras preguntas son frecuentes a la hora de embarcarse en la promoción de nuestro negocio en Internet, y es que no es para menos, habiendo redes sociales de todo tipo, elegir una al azar es una posibilidad de acertar, pero a buen seguro no la más adecuada, por eso antes de empezar a trabajar las redes sociales debemos de estudiar bien nuestro perfil de negocio, el perfil de nuestros clientes, los objetivos que nos marcamos y algunas preguntas más como el tiempo que disponemos, etc. Empezar a utilizar las redes sociales sin haber hecho este estudio previamente, es la manera más fácil de tirar nuestro tiempo a la basura, ya que por mucho tiempo que le dediques a regar donde no hay semilla, no vas a conseguir que nazca la planta. Por ello mi consejo es que dediques un poco de tiempo a hacer estas valoraciones de tu negocio y de tus clientes antes de empezar a utilizar Facebook, Twitter, Linkedin u otras redes sociales y después decidas.

Hasta el próximo post…
SomosMarketingSocial.com
facebook.com/somosmarketingsocial
@somosmktsocial

Todas las publicaciones